¿Qué es un dispositivo móvil?

Los dispositivos moviles

Un dispositivo móvil es un término general para cualquier tipo de computadora de mano. Estos dispositivos están diseñados para ser extremadamente portátiles y a menudo pueden caber en su mano. Algunos dispositivos moviles, como tabletas, lectores electrónicos y teléfonos inteligentes, son lo suficientemente potentes como para hacer muchas de las mismas cosas que usted puede hacer con una computadora de escritorio o portátil.

Tabletas

Al igual que las computadoras portátiles, las tabletas están diseñadas para ser portátiles. Sin embargo, proporcionan una experiencia informática diferente. La diferencia más obvia es que las tabletas no tienen teclados o almohadillas táctiles. En cambio, toda la pantalla es sensible al tacto, lo que le permite escribir en un teclado virtual y usar su dedo como un puntero del mouse.

Tabletas

Los dispositivos moviles no necesariamente pueden hacer todo lo que las computadoras tradicionales pueden hacer. Para muchas personas, una computadora tradicional como una computadora de escritorio o portátil todavía es necesaria para usar algunos programas. Sin embargo, la conveniencia de tener un dispositivos moviles significa que puede ser ideal como una segunda computadora.

E-readers

Los lectores de libros electrónicos, que tambien son dispositivos moviles, son similares a las tabletas, a excepción de que están diseñados principalmente para leer libros electrónicos (libros descargables digitales). Ejemplos notables incluyen Amazon Kindle, Barnes & Noble Nook y Kobo. La mayoría de los lectores electrónicos utilizan una pantalla de tinta electrónica, que es más fácil de leer que una pantalla de computadora tradicional. Incluso puedes leer con la luz brillante del sol, como si estuvieras leyendo un libro normal.

dispositivos moviles

No se necesita un e-reader para leer e-books. También se pueden leer en tabletas, teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y computadoras de escritorio.

Teléfonos inteligentes

Un teléfono inteligente que es una versión más poderosa de un teléfono celular tradicional. Además de las mismas características básicas (llamadas telefónicas, correo de voz, mensajes de texto), los teléfonos inteligentes pueden conectarse a Internet a través de Wi-Fi o una red de telefonía móvil (que requiere la compra de un plan de datos mensual). Esto significa que puede usar un teléfono inteligente para las mismas cosas que normalmente haría en una computadora, como revisar su correo electrónico, navegar por Internet o comprar en línea.

smartphone

La mayoría de los teléfonos inteligentes usan una pantalla táctil, lo que significa que no hay un teclado físico en el dispositivo. En cambio, escribirás en un teclado virtual y usarás tus dedos para interactuar con la pantalla. Otras características estándares incluyen una cámara digital de alta calidad y la capacidad de reproducir música digital y archivos de video. Para muchas personas, un teléfono inteligente puede reemplazar los dispositivos electrónicos, como una computadora portátil, un reproductor de música digital y una cámara digital en el mismo dispositivo movil.