¿Qué es una computadora portátil?

La computadora personal (computador portátil)

Una computadora portátil es una computadora personal que se puede mover y usar fácilmente en una variedad de lugares. La mayoría de las computadoras personales están diseñadas para tener toda la funcionalidad de una computadora de escritorio, lo que significa que generalmente pueden ejecutar el mismo software y abrir los mismos tipos de archivos. Sin embargo, las computadoras portátiles también tienden a ser más caras que las computadoras de escritorio.

¿En qué se diferencia una computadora portátil de una computadora de escritorio?

Debido a que las computadoras portátiles están diseñadas para la portabilidad, existen algunas diferencias importantes entre la computadora personal y las computadora de escritorio. Una computadora portátil o personal, tiene un diseño todo en uno, con monitor incorporado, teclado, panel táctil (que reemplaza al mouse) y parlantes. Esto significa que es completamente funcional, incluso cuando no hay periféricos conectados. Una computadora personal también es más rápida de configurar, y hay menos cables para ponerla en marcha.

También tendrá la opción de conectar un mouse normal, un monitor más grande y otros periféricos. Esto básicamente convierte su computadora personal en una computadora de escritorio, con una diferencia principal: puede desconectar fácilmente los periféricos y llevar la computadora portátil a donde quiera que vaya.

Estas son las principales diferencias que puede esperar con una computadora portátil:

Panel táctil: un panel táctil, también llamado Touchpad, es un panel táctil que le permite controlar el puntero haciendo un movimiento de dibujo con el dedo.

Componentes de una computadora

Batería: cada computadora portátil tiene una batería que le permite usar la computadora portátil cuando no está enchufada. Cuando conecta la computadora portátil, la batería se recarga. Otro beneficio de tener una batería es que puede proporcionar energía de respaldo a la computadora portátil si se corta la corriente.

AC Adaptador : una computadora portátil generalmente tiene un cable de alimentación especializado llamado AC Adaptador, que está diseñado para ser utilizado con ese tipo específico de computadora personal.

Componentes de una computadora

Puertos: la mayoría de las computadoras portátiles tienen los mismos tipos de puertos que se encuentran en las computadoras de escritorio (como USB), aunque generalmente tienen menos puertos para ahorrar espacio. Sin embargo, algunos puertos pueden ser diferentes y es posible que necesite un adaptador para usarlos.

Precio: en términos generales, las computadoras personales tienden a ser más caras que una computadora de escritorio con los mismos componentes internos. Si bien es posible que algunas computadoras portátiles básicas cuesten menos que las computadoras de escritorio, estas suelen ser máquinas mucho menos potentes.