Youtube Hank Green está trayendo STEM a una nueva generación

SciShow Youtube Hank GreenYoutube Hank Green está trayendo STEM a una nueva generación.

Bill Nye es un galán de la nostalgia del milenio, y Neil deGrasse Tyson es el rey del Twitter

Como nos encontramos frente a un gran déficit de la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas), EE.UU. se encuentra en medio impulsar y aumentar la accesibilidad a la educación STEM.

La falta de recursos para la educación es algo que la administración de Obama ha luchado para hacer frente, aunque es en parte culpable de la deficiencia. Pero los jóvenes que entienden mal el tipo de vida y el futuro de una carrera de STEM, podría situarlos también como parte del problema. Una reciente encuesta de 1.000 adultos encontró que 1/3 no se desean una carrera en STEM porque “parecía demasiado duro.”

Por suerte, una empresa de tecnología está tratando de cambiar eso al hablar con los adolescentes en las que viven: en línea.

Emerson, una empresa de fabricación global que celebró su 125 aniversario el año pasado, se asoció con el Youtube Hank Green sobre la iniciativa I Love STEM initiative.

El Youtube Hank Green comenzó con éxito su canal de YouTube vlogbrothers, que comenzó en 2007 con su hermano, el reconocido autor John Green. Ahora el par tienen un imperio digital.

VER TAMBIÉN: Twitter añade seguimiento más personalizado

La serie de videos sobre educación científica SciShow, creados por el Youtube Hank Green lo hizo el socio perfecto para I Love STEM.

Es común – e incorrecto – la ciencia es “Dura”

“Puede haber incluso este tipo de expectativa entre los profesores y estudiantes que [STEM] tiene que ser duro”, Dijo Youtube Hank Green. “Si no lo es, entonces no es ciencia real”

De hecho, la ciencia está íntimamente ligada a otras disciplinas como la historia y la filosofía. “Yo entiendo que es difícil”, dijo Green, “pero creo que también es muy interesante y divertido si entiendes el porque de lo que estás aprendiendo. Es la construcción de un conjunto de herramientas para hacer un mundo mejor.