Cansado en el trabajo? uso de facebook en horas de trabajo

Uso de facebook en horas de trabajo

No solamente todas las  personas pasan en Facebook en horas de trabajo.

Un poco más de las tres cuartas partes de los trabajadores hoy en día utilizan los medios sociales en horas de trabajo, independientemente de las disposiciones o regulaciones aplicadas por sus empleadores, de acuerdo con un nuevo estudio realizado por el Centro de Investigación Pew.

Muy a menudo, las personas se toman un descanso en  facebook en horas de trabajo (34 %) o conectarse en facebook con amigos y familiares (27 %).

Kenneth Olmstead, un investigador asociado en el Centro de Investigación Pew, dijo “Estos datos muestran que el aumento de las redes sociales se ha añadido cada vez mas como actividad relacionada con el trabajo para muchos empleados, así como nuevas formas de escape cuando quieren tomar un descanso”

Con los informes anteriores se ha demostrado que los EE.UU pierde cientos de miles de millones de dólares en productividad cada año, ya que los trabajadores toman tiempo para publicar en medios sociales tales como facebook, Twitter, Instagram y demas.

Además de servir facebook en horas de trabajo como un forma de descanso mental , los medios sociales también se está convirtiendo sin lugar a duda en una forma para los trabajadores de mejorar su ambiente laboral.

Las plataformas de redes sociales proporcionan a los trabajadores nuevas formas de aprender habilidades relacionadas con el trabajo y nuevas formas de socializar, incluso cuando están en el trabajo.

VER TAMBIÉN: Emoticones de facebook en realidad virtual

Facebook, también  ha estado explorando si su popularidad para los trabajadores en su lugar de trabajo podría traducirse como una nueva oportunidad de negocio. Facebook ha estado experimentando con una versión profesional llamada “Facebook en el trabajo” que ha estado en desarrollo desde noviembre de 2014.

Una encuesta realizada encontró que un 51 % de los trabajadores a tiempo completo y parcial nos dicen que en su lugar de trabajo poseen políticas sobre los medios sociales en horas de oficina.

Nicole B. Ellison, profesor asociado de la Universidad de la Escuela de Información de Michigan, dijo “Estos resultados también demuestran los desafíos que enfrentan las organizaciones y los trabajadores, a medida que avanzamos en una era en la que los medios sociales se integra cada vez más en nuestras prácticas cotidianas de comunicación dentro y fuera del lugar de trabajo”

Continuó, “Por ejemplo, ¿cómo podemos usar los medios sociales para aprender más acerca de nuestros colegas y amigos como individuos, aunque manteniendo el control sobre los aspectos de nuestra vida personal que preferiríamos mantener en privado?”.

ENCUESTA

Este informe demostró lo siguiente, dijeron que descubrieron la información en las redes sociales, que han mejorado su opinión profesional, el 23 % de las personas entre 18 y 29 años , el 12 % de los trabajadores de 30 a 49, y el 9% de los trabajadores de entre 50 y 64.

Les podría sorprender a la generación del milenio, pero un 25% de los encuestados informaron que nunca utilizan Internet para las tareas relacionadas con el trabajo, y un 17 % casi nunca.

Los investigadores de Pew encuestaron a más de 2.000 adultos estadounidenses mayores de 18, por teléfono.