Cómo conocer la dirección IP y la contraseña de su enrutador

Conocer la dirección IP y la contraseña de su enrutador (Router)Conocer la dirección IP y la contraseña de su enrutador

Un enrutador (router) es una fuente vital en una red de recursos informáticos unidos a Internet. Una dirección IP es una etiqueta numérica conectada a cada dispositivo que está involucrado en una red informática. Se utiliza principalmente para identificar un dispositivo específico en la red. El fabricante del enrutador asigna una dirección IP como una dirección predeterminada de fábrica. Diferentes marcas de routers están muy extendidas en el mercado actual. Cada marca hace uso de diferentes direcciones IP como una dirección predeterminada según sus características y especificaciones del dispositivo. En los últimos tiempos, la mayoría de la gente está interesada en hacer uso de servidores de red privada para navegar en un entorno seguro.

Desea conocer la dirección IP y la contraseña de su enrutador, ya que será necesaria en cualquier instancia. Consulte la etiqueta de su enrutador como la mayoría de los fabricantes describen en la etiqueta. Cada enrutador está diseñado con la dirección IP y la contraseña predeterminadas. Estas contraseñas predeterminadas se pueden modificar para asegurar la configuración del enrutador en un rango alto.

Si obtuvo un enrutador usado y no sabe su contraseña o si ha olvidado la contraseña de su enrutador, hay una manera de restablecer la contraseña.
También es posible reenviar puertos sin conocer la contraseña.
Maneras diferentes de conocer la dirección IP y la contraseña de su enrutador.

Primero debe intentar utilizar el nombre de usuario y la contraseña predeterminados para el propósito de registro antes de restablecer su enrutador. Si tiene en cuenta la posibilidad de restablecer el enrutador a sus valores predeterminados de fábrica, puede encontrar mucha información útil en los recursos en línea. Puede echar un vistazo a una pegatina en el propio enrutador. Si obtiene los routers del proveedor de servicios de Internet, puede observar y así conocer la dirección IP y la contraseña de su enrutador.

Desea leer el manual del enrutador, ya que la dirección IP y la contraseña predeterminadas pueden diferir de un modelo a otro. Eche un vistazo al manual para localizar la dirección IP y la contraseña predeterminadas. Si ha perdido el manual, puede buscar el número de su modelo y el manual en Internet.
Pruebe una combinación común de nombre de usuario y contraseña. La mayoría de los routers utilizan admin como contraseña y nombre de usuario.

Restablecer el enrutador a los valores predeterminados de fábrica

Cada tipo de enrutador viene con un botón de reinicio. Si lo pulsa una vez, el enrutador restablecerá su configuración predeterminada de fábrica. Este tipo de acción de restablecimiento puede traer configuraciones predeterminadas de su enrutador en un tiempo corto. Todo tipo de cambios de configuración como la configuración de red, los puertos reenviados, las contraseñas personalizadas y los controles parentales se borrarán. A continuación, le ayuda a acceder al enrutador con su nombre de usuario y contraseña predeterminados y así podrá conocer la dirección IP y la contraseña de su enrutador.

La ubicación del botón de reinicio puede diferir de un enrutador a otro

Si echa un vistazo a su manual del enrutador, puede obtener mejores resultados. El manual le ayuda con instrucciones específicas y facilita su proceso para conocer la dirección IP y la contraseña de su enrutador.
En primer lugar, desea ver la parte posterior del enrutador para localizar el botón de reinicio. Usted puede notar el botón que está etiquetado como restablecer. El botón de reinicio se coloca a menudo en un agujero presionado llamado agujero de alfiler. Desea mantener el botón de reinicio durante 10 segundos para restablecer el enrutador. Después de eso, puede iniciar sesión en el enrutador con nombre de usuario y contraseña predeterminados.

Comandos para encontrar el IP del enrutador

Si está utilizando el equipo de Windows, sólo tiene que escribir un comando como ipconfig para ver su puerta de enlace predeterminada. Después de eso, puede comprobar su salida para su dirección IP predeterminada. El proceso de introducción de comandos puede diferir de un sistema a otro. Desea ir a la configuración y luego Wi-Fi para presionar el nombre de la red inalámbrica en caso de utilizar dispositivos iOS. Ahora, puede observar la dirección IP predeterminada de su enrutador en la pantalla. Las redes inalámbricas se pueden localizar fácilmente con la dirección IP predeterminada, ya que no es necesario introducir ningún comando. Sólo tiene que visitar la configuración para ver su dirección IP. Es realmente bueno escribir su dirección IP y contraseña de su enrutador en un trozo de papel para deshacerse de cualquier problema.

Descripción

El IP 192.168.1.1 es una dirección de protocolo de Internet predeterminada para la mayoría de los routers de banda ancha en el hogar. Inicialmente, la dirección es utilizada por el enrutador Linksys y a continuación, se ha utilizado en varios otros dispositivos para fines de red doméstica. De acuerdo con 192168ll.net también se utiliza como una dirección predeterminada para enrutadores de banda ancha y módems. Las empresas que quieren residir en una atmósfera de computación estandarizada pueden hacer uso de esta dirección IP. Los usuarios que configuran la red por primera vez pueden utilizar fácilmente esta dirección IP sin ningún tipo de molestias.

VER TAMBIÉN: Google en la nube