Finalmente Google brinda aplicaciones de Android a los Chromebook

Chromebook

Es una compu personal que funciona mediante un sistema operativo llamado Google Chrome OS. Los dispositivos son diferentes a las compu estándares, esta mas enfocado en su funcionamiento en la nube, a diferencia de las compu tradicionales.

Google Play Store, tiene a su alcance 1 millón de aplicaciones de Android. Chrome OS es el sistema operativo que alimenta Chromebooks, está recibiendo el apoyo para acceder a Play Store.

chromebook

Una vez que la tienda de Google Play Store este disponible para los Chromebooks, los usuarios podrán descargar aplicaciones de Android a su escritorio e incluso si no poseen una versión escritorio. Durante una demostración, el Director Senior de Gestión de Productos Kan Liu, mostró Choque de Clanes, Adobe Photoshop ejecutándose  en un Chromebook.

Para este año cualquier app que está disponible en Google Play Store para Android, a su vez estará disponible en Google Play para Chromebook, pueden tener algunas restricciones para cada dispositivo en general.

VER TAMBIÉN: Aplicaciones de facebook para tu negocio

Aún así, los desarrolladores serán capaces de optimizar sus aplicaciones para Chrome OS, para la creación de una mejor experiencia, por ejemplo a partir de junio, si tienen un Asus Chromebook, Chromebook Pixel (2015) o el Acer Chromebook R11. puedes ver una lista completa de los dispositivos compatibles aquí.

Más de 2 años en su fabricación, esto representa un paso grande para lograr una experiencia más unificada entre Chrome y Android. Estas se actualizan automáticamente, por lo que siempre tendrás la última protección contra virus, junto con las últimas características como la búsqueda por voz. Lo mejor de todo, no se ralentizan al transcurrir el tiempo.